El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

24 octubre 2012

Mi amor de verano - Varios autores

Mi amor de verano - Varios Autores

Serie: Independiente
Editorial: Odisea
Fecha de publicación: 15 Octubre 2012
PVP: 18,95€

El verano es el auténtico protagonista de Mi amor de verano. Tus autores favoritos colaboran de nuevo en este libro recopilatorio que reúne a los mejores amores de verano en un título que te llegará a lo más profundo del corazón.

“¿Porque el verano es la estación perfecta para enamorarte?, no lo dudes más y vívelo hasta lo más profundo del corazón”

Los autores te proponen un viaje a través de los sentidos en el que viajarás a la isla de Lesbos, si lo prefieres también encontrarás un momento para recordar ese primer amor que te dejó marcado para el resto de tu vida, o descubrirás que el amor también nace en la calurosa estepa castellana. Un viaje en el que recordar a todos los amores de verano que has vivido y disfruta a lo largo de todos los veranos de tu vida. ¡Vívelo!

Los relatos que componen este libro han sido escritos por: Eduardo García, Felipe Giner, Jordi Ildefonso, Isabel Montes, Kay Nández, Esther Peñas y Javier Sedano. Todos ellos se han unido a través del lenguaje universal del amor y la solidaridad, colaborando desinteresadamente a través de sus relatos con la asociación Adisli para la atención de personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite.

Crítica:

En este libro nos encontramos con siete pequeños relatos que nos muestran cómo un verano puede ser bastante más emocionante si se encuentra a alguien con quién disfrutarlo. Son historias muy breves, principalmente en primera persona, donde nos relatan las “aventuras” que sus protagonistas viven en algún momento de sus vidas. Todas las historias son entre parejas del mismo sexo, tanto chico-chico como chica-chica.

Es un libro que recomiendo sobre todo a la gente que tiene dudas sobre la temática Homo, ya que son historias cortas que son fáciles de leer y sin escenas de cama descritas, que este, bajo mi punto de vista, puede ser el aspecto que eche para atrás a la hora de leer historias de esta temática.

En la novela nos encontramos una gran variedad de historias, desde la díscola vida de un actor porno en ciernes presentada por Eduardo García, hasta la más triste historia que nos muestra Javier Sedano, pasando por dos historias escritas por mujeres y para mujeres.

A nivel personal tengo que destacar tres historias sobre el resto porque a la hora de leerlo son las que más me han gustado y más sentimientos me han despertado. Estas historias son Amor de verano de Felipe Giner en la que nos relata y nos muestra el primer amor verdadero y para siempre, un amor que todos queremos vivir. La siguiente historia que quiero destacar es la primera historia de amor entre un romance entre chicas que he leído y que me ha gustado mucho, sobre todo por la forma de relatar que tiene Isabel Montes, que ha sido capaz de atraparme desde el primer momento. En esta historia se ve el juego que las protagonistas tienen entre ellas y cómo van perdiendo la batalla hasta lo inevitable, que es lo que más me ha gustado, la forma en que un amor nace de la nada, esta historia es Cruz Latina de Isabel Montes.

La última de estas historias es El hombre que vino del mar de Javier Sedano, con esta historia estuve algo perdida porque no daba pistas a cómo iba a desarrollarse la trama, pero esto no quita para que sea una de las historias más lindas del libro. De esta historia se puede aprender una lección que muchas veces se nos olvida, la vida solo pasa una vez y no debemos desperdiciarla.

Estos tres relatos para mí son las que tienen la historia más estructurada y mejor redactadas están, pero sin quitar mérito a las demás ya que el libro me lo he leído muy rápido y sin tener la sensación de que algún relato fuese demasiado pesado.

Por esto es un libro recomendado como una lectura ligera y rápida, y se podría decir que como una iniciación a la lectura Homo. Pero si lo que se busca son escenas de cama explícitas, este no es el libro adecuado ya que los autores se centran más en el plano sentimental que en el físico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario