El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

15 septiembre 2013

39 cafés y un desayuno - Lidia Herbada




Serie: Independiente
Editorial: Parentesis Editotial
PVP: 14 €






Serie: Independiente
Editorial: Amazon Ebook
PVP: 1,95 € 



Sinopsis:

Martina es una mujer como cualquier otra, en el camino de la treintena, comienza a preguntarse cómo conseguir ese amor del que todos hablan y sólo unos pocos consiguen. Encontrar al compañero perfecto de viaje en la actualidad es una tarea ardua.

Por eso su hermana, una mujer contemporánea apasionada por las nuevas tecnologías, decide convertirse en su celestina on-line, enlazando a través de páginas de contacto sucesivas citas con diferentes candidatos.
El amor no está en el aire, como decía la canción, sino ahora está en la red.

Las confidencias y confesiones de esta moderna celestina hacen que la obra sea fresca, divertida y original, en algún momento de nuestra vida todos somos Martina en busca de un café amoroso que no produzca acidez.

Critica:

Antes de empezar con la crítica diré que no es una novela romántica como las que estamos acostumbradas a leer, sino que es un “testimonio” de las técnicas de seducción o ligar que la sociedad tiene a día de hoy de una forma agradable y amena.

La autora sabe describirnos la agonía que muchas personas pasan al intentar encontrar esa idea del amor verdadero, el compañero que nos acompañe en todo. Nos lo presenta desde el punto de vista de la Celestina de este libro, que nos relata los especímenes que muchas veces nos encontramos sin quererlo por el mundo y que por internet suelen abundar...

A pesar de que el libro no es una novela al uso, diré que a mí me ha entretenido y enganchada al libro, leyendo las aventuras de los cafés de Martina y cómo el ser humano se relaciona. La verdad es que al principio me costó hacerme con la forma de relatar de Lidia, la autora, pero cuando te haces a ella, es fácil y rápida.

También decir que esto nos puede ayudar a muchas solteras, sí me incluyo... aún busco a mi noble del siglo XIX que me lleve de paseo por Hyde Park jaja, como un punto de inflexión que nos haga ver que no somos únicas y que todo puede ser, teniendo claro lo que queremos y buscando sin descanso, aunque el amor sea el que nos encuentra a nosotr@s... pero también deja claro que a la primera que debemos querer es a nosotras mismas, que no todo es el encajar en una sociedad que busca el fin de la pareja, antes estás tú por encima de todo.

Concluyendo el libro me ha gustado, es entretenido y tiene sus momentos irreverentes que te arrancan una sonrisa. Si necesitas un descanso de las lecturas posiblemente monótonas de los últimos tiempos, este podría ser tu libro. Añadir también que para aquellas que empiezan a dudar de si ellas vivirán rodeadas de gatos y libros, pueden encontrar en este libro una bocanada de aire fresco en su día a día. Un buen libro al que daré un 7 de nota final.


Nota: la portada de la versión Kindle está ilustrada por Henar Torinos, artista española del manga Mala estrella, el cual le recomiendo ^_^ )

No hay comentarios:

Publicar un comentario