El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

16 noviembre 2013

La seducción de Elliot McBride - Jennifer Ashley


Serie: 5º Highland pleasure
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 4 Noviembre 2013
PVP: 17,95€

Sinopsis:

Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.

Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.

Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?

Crítica:


Quinto libro de la serie Highland pleasure o como mucha gente la conocemos, la serie de los hermanos McKenzie. En esta ocasión no tenemos más hermanos McKenzie para deleitarnos (triste por ello...), pero aquí conocemos más a uno de los hermanos de Ansley, Elliot. Como en los anteriores libros, volvemos a Escocia, donde se desarrollará la historia en su totalidad.

El inicio del libro no podría ser mejor, a quién no le gustaría sentarse en el banco de una capilla y que en vez de la dura madera descubras a un hombre en Kilt; si alguien me dice que eso me ocurrirá, volvería a ir a misa todos los domingos jajaja.

Los personajes me han tenido en un sí y no continuo, me explico, son unos personajes que enseguida marcan sus posiciones. Elliot el atormentado, Juliana la práctica. En el primer capítulo Elliot me conquistó, un hombre enorme, con cicatrices, traumas, atractivo y con Kilt, pero a lo largo del libro no llegaba a enamorarme como los demás protagonistas de la serie. Y con Juliana me ocurrió lo mismo, no ha estado a la altura del resto de mujeres McKenzie, ha sido una mujer con carácter y con el punto de aquí estoy yo, pero sin la magia de las demás.

Esto no quiere decir que los protas hayan sido don grandes personajes que entre ellos congenian de lujo, pero las comparaciones sacan esos puntos “negativos”. Empiezan muy fuerte, cada cual marcando su posición y Elliot pronto hace cobrar fuerza el título del libro, una gran seducción contra Juliana que cada vez que se le acercaba todo el mundo se desvanecía, y la entiendo jajaja.

Son personajes, sobre todo Elliot, con un gran fondo y dolor. Esto hace que el carácter elocuente y práctico de Juliana quede mucho más ligero, pero es un gran apoyo para Elliot, aunque no esté a su lado, como cuando fue secuestrado y su recuerdo era su único ancla a la vida.

Las partes fuertes del libro son el inicio y el final, la parte central no desmerece, las que ya conocen a esta autora saben cómo escribe y hacer que te encierres en la historia sin darte cuenta. Pero en esta parte la evolución y la relación entre Elliot y Juliana tiene un parón, que ralentiza el cómo poco a poco vuelven a conocerse, reafirmando su amor. En la parte final, después que de verdad hablen, su relación cambia y empiezan a verse completamente la evolución en su relación.

En el libro hay detalles que hacen reflexionar y que te hacen prenderte de los personajes, sobre todo cuando se declaran ese amor eterno que desde críos han sentido, que sonrías como una tonta por el momento tontorrón o los, recalco el los, momentos Hot que tienen los protagonistas. Los personajes secundarios tienen una gran fuerza también en la historia, dejando cabida a los protagonistas anteriores y a los personajes potenciales de tener su propio libro, como Fellows o Daniel por ejemplo.

Para acabar, es un libro muy recomendable en la línea de los anteriores pero sin llegar del todo al nivelazo de estos. Lo que no quita, lectoras apasionadas de los McKenzie, que devoréis este libro como con los anteriores, ya que Elliot es un amor y Juliana es la mujer perfecta para él. Así que al libro le daré un 9, un poco menos que al resto de la serie.

2 comentarios:

  1. Para la semana que viene me `pongo con él que le tengo muchas ganas!! creo que yo también volvería a ir a misa con un asiento similar... jajjajajaaja
    A ver que me parece... que nervios!! ;)
    Gracias por la reseña.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja es que ese momento... verás verás XDDDD, Elliot es un amor *0*

    ResponderEliminar