El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

06 febrero 2014

Mi bestia - Laura Nuño


Serie: 2º Los oscuros
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 3 Febrero 2014
PVP: 17,95€
 
Sinopsis:

Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?

Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.

Y así es como la conocí a ella.

Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.

Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento...


Crítica:

Hoy toca hablar del segundo libro de la saga Los ocultos de Laura Nuño, Mi Bestia. Cuando supe que lo publicaban y hace poco supe quiénes serían los protagonistas ya que me leí el primer capítulo que Pamíes sube en su web, quise leer el libro por ella, por Selene.

Puede ser chocante que sea ella quien me llame más la atención, ya que siempre son ellos quien nos traen loquitas en los libros o series, pero en este caso no fue así. A Selene ya se la conoce en el primer libro, Mi Custodio, y en ese libro se hace notar con sus escasas apariciones, pero, es que en este libro, para mí, la autora ha sabido bordar su personaje, siendo fiel a la personalidad que le había dado. Digo esto porque muchas veces en algunos libros se ven cambios sin “sentido” en personajes que no sabemos de dónde han salido, con Selene no ha sido así.

Su personaje es lo que más me ha gustado, sí me he quedado prendada con ella jaja, una mujer fuerte y a la vez débil, confusa y enamorada. Ha sido una de las pocas veces, al menos en lo que he leído en paranormal hasta ahora, que una humana no acepta con alegría y jolgorio y, sobre todo, lujuria, que el hombre que la pretende cortejar, o como queráis decirlo, no es humano. Su evolución me gusta, cómo es ella la que se toma su tiempo y la que después regresa porque ella quiere, no porque la persigan o ella persiga. Este último detalle me gustó, es algo más de hoy en día.

Por otro lado, Leo… qué decir de Leo. Al principio me cayó fatal, pero FATAL FATAL, no pude remediarlo. Muchas sabréis que leer tacos en los libros me cuesta, pero es que lo de este “hombre” no es normal, incluso aplaudí a Selene cuando se lo dijo. Después su prepotencia, su forma de despreciar a todos salvo a él mismo (la escena del grupo de autoestima…), de verdad, yo le capaba y le dejaba en casa encerrado en un transportín y que se lamiera la nariz. Pero gracias a Dios, esto cambió, su personaje evolucionó, en más de un sentido para mí, hasta hacer que le haya cogido cariño y todo, aunque no olvido, nunca olvido ¬¬ jaja. Además, como apunte, creo que si este personaje no hubiese cambiado, esta crítica no hubiera sido tan positiva como ha acabado siendo.

Ahora, la historia de ellos me ha gustado mucho más que la de Ronan y Alba, he notado una mejora en la autora, no sé, quizás sea que al ser el segundo libro ya me he hecho a su escritura, lo de los dos narradores y su forma de escribir, o que Selene es mucha Selene XD, pero he devorado el libro en unas horas y en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa. De nuevo me ha enganchado y me ha dejado con ganas del siguiente libro, de saber más de ellos, porque espero que no los deje de lado en los siguientes libros. Me gustó también que volviera a intercalar otro pequeño cameo de otra pareja que surgió también en este libro, aunque breve no es algo que se haya metido a la fuerza.

Los encuentros sexuales no son abundantes, explicados creo que habrá dos o tres y, cada uno de ellos, es llevado con cuidado y desgranando a cada personaje. Hasta en estos encuentros se ve la evolución de ellos, pasa de ser una simple necesidad física a ser una necesidad emocional.

La trama que se desarrolla en el libro me ha atrapado, sobre todo al final, demasiada tensión como para dejar de leer. Me ha gustado mucho cómo la autora hace ver que no todo es blanco y negro, que no todo el bien y el mal son solo eso, una cosa u otra. Cómo maneja esa doble moral me ha gustado, y sobre todo, con el juego de que no todo es como nosotros creemos sino que cómo cada persona quiere verlo y quiere que otros lo vean.

Puntos negativos… podrían ser el exceso de tacos de Leo, pero, como bien sé, esa es la personalidad de él. Hay momentos que repetir “tanto” los apelativos que Leo le dice a Selene me llegaron a recargar, creo que llamarle más veces Selene no hubiese cambiado el significado de muchas escenas o simplemente obviarlos. La verdad es que en este libro no saco quizás tantas cosas “negativas” como en el primero y creo que es porque Selene me tiene eclipsada, de verdad, creo que no soy del todo neutral jaja. Puede que alguien que lea el libro sí que diga o señale como algo horrible y horrendo la vez que Selene lo necesita por primera vez, pero si no se saca de contexto se entiende perfectamente, yo no lo veo como algo a criticar la verdad, “difícil” pero necesario para comprender más sobre Leo. Otro punto podría ser el “machismo” de Leo, con tantas órdenes y la… se podría decir, mala educación hacia Selene, pero claro está, ella sabe dónde ponerle cuando sale esa vena suya.

Para terminar añadiré otro punto que me ha gustado, cómo tanto Selene y Leo son fieles a ellos en lo que al sexo se refiere (no me refiero al mete saca, sino a todo lo que la palabra sexo conlleva), cuando lo leáis lo comprobaréis, cómo cada cual tiene por así decirlo sus principios y lo respetan hasta, claro está, que ambos se conocen y obvio, al cuerpo cuando exige poco se puede hacer en su contra. Además ha sido gracioso cómo Leo se tuvo que comer sus palabras en más de una ocasión en cuanto a sus hábitos. Así que por esto y por Selene, sí lo sé… me reitero pero es que me ha gustado mucho cómo ha manejado Laura a su personaje y eso que llegué a enfadarme por emparejarla con Leo, bastante, porque no entendía que MI SELENE estuviese con ESO, pero luego me relajé al ver la parte que Leo ocultaba al mundo jaja.

Le voy a dar al libro un 8,5. He notado una mejora en la autora tanto para desarrollar la historia como para desarrollar a los personajes y espero, y creo, que con los siguientes libros va a pasar esto mismo, que se irán puliendo cosillas necesarias para seguir mejorando. Ahora solo queda esperar a que salga el siguiente libro, Mi Druida, y comprobar que mis predicciones sean ciertas ^^.

5 comentarios:

  1. Esta saga la tengo pendiente!!! Pero tiene una muy buena pinta!! Pero en fin...ppoooooco a poco que tengo mucha escritora pendiente por ahi xD

    Has sido nominada a los Liebster Awards. Aqui encontraras todo. http://emaryrf.blogspot.com.es/2014/02/hola-todoss-acabo-de-encontrarme-con.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues súbela en la lista de pendientes!!!!! XP

      Y sobre lo otro... ya sabes cómo soy y lo despistada que ando para esas cosas ajja pero gracias de todos monos ;)

      Eliminar
  2. en mi opinión el personaje de selene es genial y me encantan los libros de laura nuño por que es refrescante la manera en que se expresan sus personajes mas como personas que puedes oir por las calles de la ciudad que como personajes idílicos que sabes que son totalmente ficticios.Esta autora sabe combinar en mi opinión a la perfeccion el badaje sobrenatural de sus novelas con personajes muy cercanos y naturales eso me encante y teniendo en cuenta que llevo 22 años leyendo novelas románticas creo que tengo con que comparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los personajes son tan de calle que no "choca" leerlos XD, aunque yo me sigo pegando con los tacos jajajja

      Gracias por comentar Yedra!!! ;)

      Eliminar
  3. Sabemos cuando saldra el tercero???

    ResponderEliminar