El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

07 mayo 2014

Y llenarte el muro de flores - Laura Nuño y Helen C. Rogue


Serie: Independiente
Editorial: Grupo Planeta / Zafiro Ebooks
Fecha de publicación: 6 Mayo 2014
PVP: 1,99€
Sinopsis:

Noelia ha perdido toda su fe en el amor. Después de una serie de relaciones infructuosas, algunas incluso destructivas, no debería hacerse muchas ilusiones de éxito de su cita con Nacho, un chico al que ha conocido a través de Facebook. Pero ya es demasiado tarde para echarse atrás, y Nacho resulta ser maravilloso. Sin embargo, le va a ser muy difícil ganarse su total confianza y mantenerlo al margen de un pasado que no le permite forjarse un nuevo futuro. 

Noelia tendrá que aprender a guiarse por el corazón y aceptar que las casualidades, en realidad, son regalos del destino.


Crítica:

¿Cómo empezar a hacer la crítica de este libro? No tengo ni idea, así que empezaré diciendo que es un libro del que tenía muchas ganas de leer, ya que a una de sus autoras la tengo entre mis autoras fijas españolas, y quería ver cómo podía ser capaz de sorprenderme de nuevo. Cosa que ha conseguido, tanto ella como su compañera en esta gran historia, el dúo Laura Nuño y Helen C. Rogue funciona, y funciona muy bien.

He quedado encantada con el libro, me lo he pasado muy bien leyéndolo, sobre todo al principio, cuando se descubre el pastel y Nacho debe hacerse con la situación lo mejor que puede y con esas conversaciones por el chat. Es un libro cortito, ciento cincuenta hojas para nosotras no son nada, pero que no deja indiferente en ningún momento. Te hace SENTIR, algo que yo valoro MUCHO en un libro, porque reímos, sufrimos (por dios cómo sufrimos), nos alegramos, nos preocupamos y también, porque esta parte da sabor a la vida, tenemos esos momentos de tensión sexual y su culminación (porque chicas, las autoras… al pobre Nacho por poco lo dejáis estéril de la cantidad de veces que le habéis hecho estar acongojado y sin alivio XD).

En el apartado de los personajes… Nacho me ha encantado, un personaje acorde con su edad y la gran responsabilidad que tiene por su hija. Me ha gustado mucho cómo remarcan esa cualidad en él, ante todo su hija, pero sin dejar de lado lo demás. Un HOMBRE como dios manda, que también tiene sus momentos de querer pegarle y no parar en un buen rato jaja, pero luego lo arregla con detalles tan bonitos como bien dice el propio título del libro, llenándola el muro de flores a Noelia. En cuanto a ella, Noelia, es otro personaje a la altura de Nacho, para mí están al mismo nivel porque si él es un HOMBRE, ella es toda una MUJER. Esos momentos de las decisiones tan difíciles que ha tenido que tomar para hacer que esa relación funcione, la forma en la que deja salir su lado de mujer fatal, haciendo que Nacho deje de hilar cualquier pensamiento, y la personalidad que tiene, que a pesar de ser un personaje creado, bien podría estar identificado en muchas mujeres de hoy en día.

Y para Estrella utilizaré otro párrafo aparte, porque bien ella no es uno de los personajes que envuelven a la pareja, sí que es un GRAN PERSONAJE que no eclipsa a los anteriores, pero poco le faltó. Un personaje que nada más salir en escena ya supe que algo iba a pasar con él y no me equivoqué, un personaje muy, muy importante en la historia en el cómo y por qué se produce. Cuando leáis el libro estaréis de acuerdo conmigo que las últimas frases que aparecen el la novela, cuando Noelia habla sobre Estrella, son una de las más acertadas y bonitas de esas ciento cincuenta hojas.

La historia en sí, lo que envuelve la trama, nos trae a la luz una realidad que cada día se ve más, cómo dos personas llegan a amarse con solo intercambiar unas palabras por medio de un ordenador, aunque solo se hallan visto por foto. Las autoras han sabido llevar esta novela de una forma lo más cercana a la realidad posible, lo que nos hace que seamos capaces de imaginar que esta historia nos puede pasar a cualquiera. Otra cosa que valoro del libro es que, a pesar de ser breve, la relación de Nacho y Noelia no la veo en ningún momento precipitada, como muchas veces nos pasa con novelas así. Se nos va llevando por su historia, mostrándonos sus puntos de vistas y sin dejar escondido nada, lo que hace que la relación vaya ocurriendo con fluidez y sin esa sensación de ¡corre que se nos acaba el libro!


Terminando que me voy por las ramas… he reconocido la mano de Laura Nuño y he vuelto a confirmar que es una autora que con cada libro, con cada escrito, va mejorando y yo que me alegro por ello (Nota para Laura… ¿ves cómo se puede escribir sin tacos? jajaj) y con esto no desmerezco a la otra autora, Helen C. Rogue, que a pesar de ser este libro lo primero que leo de ella, creo que esta servidora acabará sumándola a la lista de autoras españolas para leer sin falta. Si le tengo que poner una nota al libro le colocaría un 8,9, no llegan al 9 porque me han faltado cosillas por ahí, pero esto es a título personal ya que esas cosillas que me faltan son solo porque el libro se me ha hecho muy breve…  Dos autoras que por separado hacen buenas obras y que juntas hacen una GRAN OBRA ^^

*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.

BOOKTRAILER 

2 comentarios:

  1. Perdón que me repita, pero es que me has dejado sin palabras; los pelos como escarpias. Qué reseña tan bonita!!
    Gracias, corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ^^, y para cosas así repítete (qué mal suena esa palabra, quizás me la estoy inventando jaja) lo que quieras que yo no me quejo ajjajajaj <3

      Eliminar