El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

09 junio 2014

La jugada perfecta - Jaci Burton


Serie: 1º Jugada por jugada
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 2 Junio 2014
PVP: 17,95 € 

Sinopsis:

Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Crítica:

Primer libro de la serie Jugada por jugada y no mi primer libro de esta autora, que si antes me gustaba, ahora me gusta y me pica a seguir leyendo libros de ella.

Personalmente, tenía muchas ganas de que este libro llegase a España para poder leerlo y quizás este punto, el desearle tanto, haya hecho que sea mucho más exigente con él. El libro tiene una gran historia entre sus páginas, nos narra la vida de dos personas que por una cosa u otra huyen de los compromisos. La trama es muy de calle, aunque que un gran jugador de la NFL se enamore de una persona anónima sigue teniendo un toque de “fantasía”, pero tanto los personajes como la forma en que tiene la autora de narrarnos los acontecimientos y mostrarnos cómo van pasando los sucesos, nos pone en una situación que es el día a día de cualquier persona.

En cuanto a los personajes,  tenemos a Mick, un hombre que vive el día a día por su carrera deportiva, lo que significa estar centrado en sus entrenamientos e ir a todos los eventos que su representante le dice y por supuesto, del brazo de una hermosa mujer de las que disfruta siempre que puede. Con esta descripción vemos al típico famoso superficial, yo al principio le tuve un poco de odio, pero con la primera escena de verdad que tuvo con Tara, me conquistó. No se muestra el típico cambio de encaprichamiento de un hombre que lo tiene todo nada más abrir la boca (en cuanto a mujeres), sino que en esa primera escena donde solamente hablan y él se interesa de verdad por Tara, se ve que es algo que ha estado anhelando. Una conversación con una mujer, no solo el placer físico. Es un personaje con capas que va dejando caer a medida que Tara empieza a entrar en su vida.

En el otro lado tenemos a Tara, una mujer que se ha tenido que hacer a sí misma a lo largo de los años. Su personaje me ha gustado mucho, lo he pasado mal con ella en los momentos en los que pensaba que lo mejor era sacrificar su corazón para “solucionar” los problemas de su día a día. Y estos problemas todos giraban en torno a Mick. También con ella recalcaré la primera escena de verdad que tiene con Mick, ya que la breve escena de los vestuarios con Mick y ella perdida en el gran estadio fue más un encuentro con un toque de humor, se deja vislumbrar su carácter. Es una mujer clara, que está dispuesta a disfrutar de lo que esa noche se le ofrece y no se corta un pelo en aceptar y dar todo lo que pueda.

Ahora hablaré de los demás personajes que salen en el libro, tenemos a las tres amigas de Tara que son tres personajes que salen poco, una de ellas destaca un poco más, pero que tienen su punto fuerte en la historia y decir que este trío me ha encantado. Después los hermanos de Mick, cada uno a su manera tiene su encanto, Gavin con ese aire de ligón empedernido, con él estoy entre un sí y un no…. Y luego está Jenna que apenas aparece en dos ocasiones pero que me ha llamado la atención, mucho. Y por último, el personaje secundario que me ha marcado y del que NECESITO libro (aclaro que no sé nada más de la serie, es decir, no sé quiénes tendrán libro ni cuántos son, me gusta vivir con esta angustia) es Elizabeth, la agente deportiva de Mick, fría, que sabe utilizar sus armas de mujer, y astuta, sin sentimientos, pero que por dios es una mujer de los pies a la cabeza y que al fin se da cuenta de qué es lo que de verdad importa en la vida. Al final se ve la verdadera cara de ella, una cara que yo vi y esperaba desde que se la presentó, sí va a ser mi personaje favorito y del que no veré ninguna pega.

Entrando en la parte de cama, que es la base de la novela al ser una novela erótica, tenemos una gran carga de escenas eróticas, es más, el segundo capítulo íntegramente es su primera escena juntos.  En esta parte para mí están bien narradas pero con un GRAN PERO para mí, yo soy de un lenguaje más ñoño y la palabra follar aún me patina y Tara y Mick la dicen, bastante. Eso es lo que más me cuesta, pero no quita que haya disfrutado de las escenas como la que más, ya que tenemos escenas muy variadas y en muchas situaciones, en el coche, en la cama (sin ser repetidas, hay una escena al final…), en la playa… Otro punto que me ha chocado es la capacidad de Mick de encontrar preservativos, es una cosa asombrosa, en todos sus encuentros tenía uno a mano, vale que vayas preparado, pero que se te note menos, no sé.

A pesar de ser un libro erótico también tiene una gran parte en el que se ven los sentimientos y que no todo es tener a alguien para el alivio físico. Tara y Mick tienen sus propios fantasmas y el de Tara me sorprendió mucho más que el de Mick, que al ir atrasando el momento de su confesión pues se va viendo cuál será. En cambio el de Tara le suelta de sopetón para hacer huir a Mick, aquí también eché un poco de menos que entrase más en los sentimientos de Tara, cuando lo relata nos deja ver cómo lo pasó, pero me hubiera gustado conocer más sobre ese momento.

En conclusión, un libro que esperaba y el cual no me ha defraudado. Le daré un 8,3, porque me ha gustado pero tiene puntos que no me han resultado tan bonitos como esperaba. Continuaré con la serie sin duda, esperando el libro de Elizabeth y descubriendo a los demás personajes de la saga y lo que ha ocurrido con Tara y Mick porque este libro no tiene epílogo, lo que me hace pensar es que en el siguiente seguiremos viéndolos y conociendo su historia, que de verdad merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario