El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

12 junio 2014

Silber - Kerstin Gier


Serie:  1º Los sueños
Editorial: Ediciones B / B de Blok
Fecha de publicación: 14 Mayo 2014
PVP: 16,00 €   



Sinopsis:

Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad.

Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño.

Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Crítica:

Con Silber nos encontramos con el primer libro de la serie de Los sueños. También es el primero libro que leo de esta autora que, a pesar de tener tanta fama su anterior trilogía, no me he animado a leerla. Antes de empezar la crítica en sí diré que el libro lo catalogaría en un primer momento como juvenil fantástico, pero tiene esa parte del primer amor, los primeros sentimientos, que hacen que tenga ese punto en el que se podría catalogar de juvenil romántica también.

Tengo tantas cosas que decir del libro que seguramente se me olvide algo pero espero dejaros un buen sabor de boca y que os leáis el libro, ya que en estas páginas me ha mantenido en vilo durante todo el libro y sobre todo me ha dejado con unas ganas tremendas de seguir perdida en el mundo de los sueños.

Al ser la primera vez que leo algo de esta autora me costó hacerme con su forma de narrar, pero una vez que le coges el truco, te das cuenta que es una forma en la que te sientes cómoda y lees sin dificultad y que está escrito en primera persona, desde el punto de vista de Liv. Me ha gustado la forma en que lo narra, nos hace entrar en la cabeza de una adolescente de quince años y nos va contando la historia como lo haría una auténtica adolescente, con sus expresiones y las típicas observaciones de esa edad. Creo que este es un gran punto para el libro porque en ciertas escenas del libro la forma en la que se desarrollan los acontecimientos quizás se vean de una forma que pasada la edad de la protagonista se ve y se actúa de otra forma. Por esto creo que dejarnos ver la historia desde el punto de vista íntegro de Liv hace que los acontecimientos del libro sean así porque ella actúa acorde a su edad.

Todos los personajes se acomodan a este rasgo, son adolescentes de dieciocho años para abajo y actúan como tal. Admitiré que al principio Liv me calló mal, bastante mal, por su forma de pensar y actuar pero a medida que he ido avanzando en el libro he acabado encantada con ella. En este libro tengo varios personajes que me han gustado mucho a parte de Liv, está su hermana pequeña, Mia, una niña que tiene unos puntazos increíbles y que veo que a lo largo de la serie va a ser un personaje importante; después tenemos a Henry, uno de los “cuatro fantásticos” (así les he apodado), que empieza siendo un personaje distante para acabar siendo uno de los fuertes y un gran apoyo para Liv, y por qué no decirlo, mi preferido y el que me tiene loquita. Por otro lado, tenemos a un número curioso de personajes que comparten protagonismo y que alguno que otro aún no sé muy bien dónde catalogar, dejándome aún más intrigada con el resto de los libros. Y para terminar, comentaré que en este libro los adultos me parecen un poco… extraños, no sé si es porque me metí mucho en el papel de Liv o porque realmente son raros y yo no veo “real” su comportamiento (la madre de Liv, me ha caído un poco mal, con ella no he cambiado de parecer por el momento).

La trama diré que me ha parecido muy original, aunque tengamos a un demonio de por medio, pero la forma en la que se nos presenta el mundo de los sueños y cómo estos adolescentes pueden entrar en ellos y ser capaces de manejar los sueños es otra cosa de las que más me ha cautivado. Otro punto a favor de leer este libro, otro de tantos como habréis visto, es el misterioso personaje que trae de cabeza al instituto donde todos estudian y que se entera de todo, sin excepción. Y yo, como las hermanas Silber, estoy deseando descubrir, porque hasta el momento no he encontrado un candidat@ para ocupar este lugar. La parte en la que la historia pega el giro fuerte, y que obviamente está en el final, me sorprendió, y esto tiene mérito porque normalmente siempre cazo estas pequeñas “salidas de guión”, pero esta vez me ocurrió como ha Liv, que no lo vi hasta que estuvo encima. 

En conclusión, es un libro que si os gusta la temática juvenil no tenéis que dejar pasar. Yo lo he leído por curiosidad, porque algo me dijo que probara, y me alegro de haberlo leído porque he descubierto una autora que me gusta y una serie que tiene una trama que te engancha y te deja con ganas de más. Le voy a poner un 9 al libro por todo, por esa parte de misterio, la parte de lo fantástico que tan bien ha llevado la autora, porque la narración se ha adaptado a la edad de los protagonistas, haciendo que veamos la historia desde el punto de vista adecuado; por ese primer amor que surge sin darnos cuenta y que tan necesario es y por qué no… por esos momentos que te arrancan una sonrisa sin darte cuenta. Así que sin dudarlo, os recomiendo este libro y os aviso… el mundo de los sueños, es adictivo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario