El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

30 septiembre 2014

En mi piel - Lisa Renee Jones

Serie: 2º Inside Out
Editorial: Ediciones Urano / Titania Hot
Fecha de publicación: 15 Septiembre 2014
PVP: 17,00 €
Sinopsis

Desde que ha leído sus oscuros y profundamente eróticos diarios secretos, Sara McMillan no ha dejado de buscar a Rebecca, su misteriosa autora, cuyas excitantes palabras la han conmovido de una manera tan profunda. Atormentada por el poderoso deseo de aceptar las exigencias de su nuevo jefe mientras, al mismo tiempo, no puede dejar de sentirse cada vez más comprometida en la apasionada relación que tiene con el conflictivo y sensible Chris, Sara siente que se enfrenta a un pasado tan inquietante como las palabras de Rebecca. 

En los brazos de alguno de esos dos hombres, Sara tal vez pueda encontrar un refugio seguro donde revelar sus secretos más íntimos y explorar sus fantasías más salvajes. ¿O acaso esa seguridad no es más que una ilusión, y la verdad sobre ellos que se oculta en los diarios terminará siendo aún mucho más desconcertante?

Crítica

Segunda entrega de la serie Inside Out en la que continuamos con las dudas del primero y, sobre todo, nos surgen muchas más que, de nuevo, hacen que estemos leyendo el libro con cierta ansiedad y necesidad de seguir devorando hoja tras hoja.

En esta crítica empezaré con la parte “mala” del libro, pongo las comillas ya que es mala para mí, pero quizás para otra persona, cuando lo lea, no lo ve como algo para resaltar. Hacia la mitad del libro tengo que admitir que se me hizo lento porque le da demasiadas vueltas a una parte del pasado de Sara, que luego resuelve en dos párrafos prácticamente. Sí que es cierto, que más adelante, en un punto clave, lo vuelve a sacar a colación y Sara actúa a raíz de ello, pero no puedo evitar pensar que le dio muchas vueltas para cómo lo resolvió. Otro punto que en esta parte central me hacía dar demasiadas vueltas mientras leía, es la cantidad de dudas que se nos genera en ese breve espacio de tiempo y que no se nos da ninguna pista hasta prácticamente el final.

Referente a la narración, también tengo alguna cosa negativa que apuntar, la autora nos recalca demasiadas veces que Chris tiene un torso de escándalo, que sí, que no desprecio una buena descripción, pero tampoco necesito que cada vez que Sara pierde el norte observándolo, me diga cómo lo ve. Por ejemplo, cuando describe/hace referencia al tatuaje de Chris, que lo hace varias veces también, es de otra forma, porque lo asemeja a su sufrimiento (ya se nos explicó el porqué del tatuaje en el primer libro), pero veo un poco “excesivo” que se nos recalque la dureza y definición de su torso solamente por el hecho de hacerlo.

Esos puntos serían la parte negativa (que no es tan negativa) que he visto en el libro, pero esto queda tapado, de nuevo, por la facilidad con la que leemos el libro y nos metemos en el papel de la protagonista. En este dejamos un poco de lado las comparaciones que hace Sara en el anterior libro respecto a la vida de Rebecca, pero sin dejarla de lado puesto que en algunas escenas sigue haciendo mención a la similitud de lo que siente junto a Chris con lo relatado en los diarios. Durante el libro seguimos con el caso de la desaparición de Rebecca y al fin, que ya se necesitaba saber algo más, le pondremos fin.

En cuanto a los personajes, yo sigo siendo pro-Chris, pero Mark también toma cierto protagonismo y nos deja ver algo más que el punto de vista que se nos relata en los diarios. Creo que esta dualidad entre Chris y Mark, nos va a traer muchos rompederos de cabeza en los libros que faltan, ya que con Chris de momento estamos en el punto de no poder estar sin él pero a la vez él se empeña en alejarnos; pero luego está Mark, que no se puede negar su físico perfecto y su personalidad atrayente y, sobre todo, la cierta seguridad que da. La autora tiene la facilidad de trabajar con esto, tiene la capacidad de ir dejándonos retazos de las dos personalidades de estos dos personajes y hacernos pensar y sentir prácticamente igual que lo hace la protagonista. Respecto a Sara, en este libro descubrimos mucho más sobre ella ya que en el anterior libro no la vemos a ella al cien por cien por estar pendiente en cada paso que daba de lo que hubiera hecho Rebecca y, como bien la autora deja caer por el libro, se llega a preguntar más de una vez si esa vida es la de ella o la de la mujer a la que se empeña en encontrar.

Bajo mi punto de vista, la autora ha utilizado este libro para concluir la etapa de Rebeca y sus diarios, y dejarnos las bases de la relación que van a tener Sara con Chris y, de fondo, con Mark. En el libro vamos conociéndolos, viendo en qué puntos ellos son más susceptibles y cómo van superando sus demonios aunque se escondan de ellos. Sobre todo esto ocurre con Chris, en él empezamos a ver sus miedos más profundos y su parte más oscura, pero solo nos deja ver la punta del iceberg y cómo él lo sobrelleva. Esta parte para mí fue una de las más duras del libro y a la vez, una de las que más me gustó, ya que me encantó cómo la autora nos la mostró y cómo hizo interactuar a las tres piezas principales del libro.

Por esto, le voy a dar al libro un 9,4, un poco menos de lo que le di al libro anterior, porque, aunque el libro me ha vuelto a dejar con muchas ganas de más y de saber cómo transcurre la relación entre los protagonistas, no he podido evitar sentir que ciertas zonas se podrían haber relatado de forma más rápida. Eso sí, los últimos capítulos son de chapó, consigue que el libro remonte de una forma genial y que, como ya he comentado anteriormente, deseemos leer los siguientes de la serie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario