El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

15 diciembre 2014

Álbum de boda - Nora Roberts



Serie: 1º Cuatro bodas
Editorial: Penguin Random House / DeBolsillo
Fecha de publicación: 10 Junio 2011
PVP:8,95 €

Son femeninas, independientes, divertidas, sexys... y socias de una empresa dedicada a organizar bodas.

De niñas compartieron juegos, secretos, estudios y sueños. Ahora han montado una empresa para conseguir que el día soñado por cualquier pareja sea perfecto.

El éxito está asegurado si toda la organización cae en las expertas manos de Parker, las fotos en las de Mackensie, el banquete y la tarta en la de Laurel, y los arreglos florales en las de Emmeline. Si alguien sabe cómo planear la mejor boda es este cuarteto de amigas.

Pero saber organizar una boda por semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas.

Crítica:

Primer libro de la serie Cuatro bodas, un libro, que como Nora acostumbra, nos sirve para entrar en el mundo que rodeará la serie al completo. Un libro que seguramente es el más flojo de toda la serie, pero que a una servidora le ha encantado.

Hacía mucho que no leía nada de esta autora y tenía ganas de poder leerme un libro suyo, para las que me conocéis, sabéis de mi adicción por Nora y sus libros, se podría decir que no soy imparcial, pero sé diferenciar entre los libros de ella que MERECEN la pena leer y los que se pueden leer como algo opcional. Con Álbum de bodas nos encontramos con el primer tipo de libros, una novela que sin duda merece que le dediquemos un momento para leerlo.

No sé por qué he tardado tanto en leer esta serie, he estado ocupada reseñando otros libros se podría decir, pero al fin he conseguido leerlo y he quedado encantada. Un libro de la mano de Nora, un libro divertido (en muchos momentos he reído en voz alta), un libro con el encanto del enamoramiento que no es querido por una de las partes, pero que a la vez es inevitable y, por qué no, un libro con un cariz sensual que le da el aliciente justo para coronar la relación entre Mac y Carter.

Los personajes son reales, tanto que seguramente en algunas ocasiones te puedas sentir identificado con ellos, como me ocurrió a mí. Cada uno de ellos tiene su personalidad, diferente al otro pero igual de atrayente. Los protagonistas de este libro son Mac y Carter, ellos son la pareja que se forma y acaba creándose a pesar de las dificultades que la propia Mac pone. Carter es un auténtico amor, es de estos personajes que al leer sus diálogos o lo que hacen, es imposible no dejar salir esa sonrisilla tonta y pensar… pero qué mono que es; con su torpeza y sus momentos de no saber qué hacer te cautiva, pero con sus palabras y sus actos te enamora. Por la parte de Mac, se ve el carácter que esconde, la fuerza que tiene y lo asustada que está a la vez. Los miedos internos que tiene, cómo reacciona ante las situaciones que se le escapan de las manos… es algo de lo que más me ha gustado de ella, a parte de su claridad al decir las cosas, yendo a la par con Carter.

Pero a pesar de ser ellos los protagonistas, el libro no deja de lado a los secundarios y claros protagonistas de los siguientes libros. Es algo común en las series de Nora, dejarnos conocer a los demás personajes haciendo que nos vayan cautivando poco a poco. Aunque en el libro nos encontremos muchas partes donde se nos explica cómo se regenta el negocio que las cuatro amigas tienen, creo que es un libro que se merece un 9. Sí, un 9 a pesar de haber dicho que será el más flojo de la serie. Le doy esta nota porque el día que lo empecé no me dejó parar de leerlo, por la tarde comencé la novela y no la solté hasta la madrugada, cuando terminé y sentí que se me quedó corto, fue cuando me di cuenta de lo atrapada que me tenía. Como dije antes, puede que con Nora sea imparcial, pero es porque me encanta cómo nos adentra en las historias que nos quiere contar, sin hacernos sentir violentos por esa intrusión. Un libro, y serie seguramente, que recomiendo sin duda alguna si os gusta esta autora o queréis empezar a leer algo de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario