El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

26 diciembre 2014

Predestinada - P. C. y Kristin Cast



Serie: 9º La casa de la noche
Editorial: La Factoría de Ideas / Trakatrá
Fecha de publicación: 4 Octubre 2013
PVP:16,95 €
En la Casa de la Noche empiezan a moverse nuevas fuerzas. Un influyente grupo de humanos, entre los que se encuentra el atractivo susurrador de caballos de Lenobia, está poniendo en peligro su precaria estabilidad.

Y después está el misterioso Aurox, un adolescente asombrosamente guapo que en realidad es más, o probablemente menos, que humano. La única que sabe que fue creado para convertirse en la más peligrosa de las armas es Neferet.

No obstante, Zoey es capaz de percibir la parte de su alma que sigue siendo humana y la compasión que lucha en su interior contra la llamada de la Oscuridad. Además, hay algo en él que le resulta extrañamente familiar...

Crítica:

Noveno libro de la serie y, según tengo entendido, existirán otros tres libros más para dar el punto final a La casa de la Noche. Un libro, que me ha vuelto a enganchar DE VERDAD a la serie.

Con el anterior volví a sentir ese tirón de querer seguir con la serie, con sus personajes y sus historias, pero por simple curiosidad. Con esta novela me ha ocurrido eso, pero no por simple curiosidad, sino que tengo que continuarla por NECESIDAD. Al fin la saga retomó lo que se inició con sus tres o cuatro primeros libros, vuelve a existir esa dualidad entre la acción y cómo los propios personajes interactúan entre sí, sin dejar de lado la edad de cada uno.

A mi parecer (esto es algo totalmente intuitivo mío) en este libro regresa la mano que escribió los primeros, no sé qué regla seguirán las autoras, pero si se van intercalando presencia en los libros a la hora de narrarlos (que sospecho que es así), espero que la pluma que ha escrito este continúe hasta el final. No porque los dos o tres anteriores estén mal escritos, simplemente la forma de narrar no concuerda mucho conmigo, yo prefiero una forma de narrar más madura, sin necesidad de utilizar expresiones “populares” para redactar. Esta parte también se ve un poco “tocada” por la traducción/edición al español, ya que en varios (bastantes) puntos del libro hay erratas que son difíciles de pasar por alto.

Con los personajes ha habido de todo. Continúan en la misma línea muchos de ellos, otros cambian radicalmente (algo que ha sido uno de los puntos a favor de mi reenganche) y algunos de los que hasta este momento habían sido secundarios tomaron su importancia. El grupo fuerte (Zoey, Stark, Aphrodite, Darius, Stevie Rae, Rephaim y Damien) continúan con su evolución, dejando ver cómo cada uno de ellos va superando las adversidades y de ahí van cambiando. Shaunee es el personaje que me ha sorprendido para bien, un cambio radical en ella y su “gemela” Erin; en esta relación, los dos personajes, acabaron siendo dos de los más odiados por mí, cada vez que aparecían rezaba porque pasase rápido, pero en esta historia vemos el gran cambio y cómo cada una lucha contra sí misma y, a pesar de que Shaunee es quien sorprende, Erin me ha dejado con mucha intriga. Después tenemos a Lenobia, un personaje que desde que apareció me gustó mucho y en este libro tenemos varios fragmentos de ella que espero que no queden aquí, quiero saber más de ella (aunque existe un relato de su pasado, Lenobia´s Vow o El voto de Lenobia en español); junto a ella aparece Dragon, que en el anterior ya tomó su importancia, y que en este no dejará indiferente a nadie… Terminando con los personajes diré que no todo es tan claro u oscuro como su naturaleza marca, otro PUNTO, en mayúsculas, para mi reenganche al libro (si lo leéis entenderéis esta frase).

Sin más dilación, un libro que ha vuelto a crear en mí la expectación, el ansia por continuar leyendo sobre este grupo de amigos, y futuros vampiros (o no), y saber cómo continuará su lucha contra la oscuridad. Tengo que apuntar que la parte romántica, propiamente dicha, no está demasiado marcada puesto que se centra más en la acción que en ese amor que se crea y florece, aunque sí que existe el inicio de alguna historia. Le voy a dar un 7,5, esta nota es porque el libro ha vuelto a crear en mí esa ilusión, pero con las reservas de los fallos en la edición y el inicio, que me hizo temer que la emoción que tenía después de leer Renacida y seguir con la saga se quedasen en una mera fantasía, si esto no hubiera sido así, estaría en un 8 su nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario