El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

04 diciembre 2014

Todo o nada - M. Leighton


Serie: 2º Bad Boys
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación: 3 noviembre 2014
PVP:17,95 €

New Adult

Olivia Townsend jamás ha sido tan feliz. Aunque su relación con Cash puede parecer complicada e impredecible, y su reputación de «chico malo» es más que merecida, él cumple todas sus expectativas, especialmente cuando se trata de satisfacer sus deseos.

Cash Davenport todavía no entiende muy bien cómo ha cambiado tanto su vida en pocos meses y le cuesta aceptar que se ha enamorado de una sola mujer, pero Olivia es la única que ha sabido aceptarlo como realmente es.

Sin embargo, un terrible secreto del pasado invade la burbuja de felicidad que ambos disfrutan. Unos extraños desean recuperar algo que Cash tiene en su poder, y amenazan con arrebatar la vida de lo que él más valora.

Y aunque Olivia siempre ha sabido que mantener una relación con Cash es arriesgado y que tal vez podía llegar a arrepentirse en algún momento, esta nueva amenaza va mucho más allá de lo que había imaginado. Ahora no le quedará más remedio que poner su vida en sus manos... lo que resultará mucho más difícil que confiarle su corazón.

Crítica:

Segundo libro de la serie Bad Boys, un segundo libro que solo ha tardado dos meses en salir después de su predecesor La decisión de Olivia

La anterior crítica la comencé diciendo que lo catalogaba como un libro contemporáneo y en este me gustaría matizar que el género adecuado para esta serie sería el New Adult. Una novela juvenil por el contexto, pero con matices que no son los adecuados para el género juvenil sin más. En esta novela se ven más estas características ya que al estar Cash y Olivia más tiempo juntos y estableciendo una relación, las escenas subidas de tono son más frecuentes e intensas.

La tónica del libro sigue el ritmo del primero, empezando donde terminó la historia anterior, sin recrearse en nada que no sea relevante para la trama principal. Este detalle en la forma de narrar de la autora es un punto a resaltar para mí, no se vuelve loca a detallarnos hasta la última mota de polvo de una habitación, sino que nos relata los detalles justos y necesarios para que tengamos un ambiente y podamos seguir perfectamente lo que ocurre en él. Esto hace que la lectura sea más directa y amena, que no nos perdamos en su narración y no sigamos la acción como debe seguirse.

Los personajes continúan en la línea del primero, han evolucionado dentro de su papel, pero sin existir cambios radicales que no son creíbles. Olivia poco a poco va creyendo en sí misma, a pesar de tener una escena con su madre en la que se ve que hasta ese momento sigue necesitando de su aprobación y por la cual hace que todo el lío que persigue a Cash se complique más. Cash pasa de ser el chico “despreocupado” a un hombre con problemas de verdad que debe solucionarlos. En este libro he acabado más prendada de Cash y de Olivia, creo que son dos personajes que unidos han dado mucho juego, demostrando inseguridades que entre ambos han suplido y, por qué no, por regalarnos esas escenas picantes que seguro que no te dejarán indiferente cuando las leas.  Por el lado de Nash… nos espera una sorpresa muy grata con él, aunque yo aún estoy reconciliándome con el personaje, no acaba de convencerme como a diferencia de su gemelo.

Y el personaje que más me ha cautivado en este libro, es al que critiqué y odié en el primero. Marissa en este libro da un cambio de ciento ochenta grados, pasa de ser una chica a la que odias sin poder remediarlo, a alguien que deja ver lo que de verdad se esconde debajo de esa hostilidad. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro para conocer más a fondo a Marissa y cómo se desarrollará en él.

También como en el primer libro, la historia es contada desde el punto de vista de Olivia y de Cash, dejándonos ver sus impresiones de primera mano y poder captar mejor sus emociones. Con un lenguaje común y apto para la edad que marcan a sus personajes, con expresiones propias y comportamientos aptos para las edades que tienen. 

En esta segunda parte, la historia que se nos relata no se centra tanto en la relación que existe entre Cash y Olivia, aunque tampoco queda apartada, sino que la acción principal es otra. Este nuevo giro en la historia hace que podamos ver la evolución, que antes comenté, de todos los personajes, cómo, a raíz de los acontecimientos, van cambiando, adaptándose a las nuevas condiciones e interactuando entre ellos. Esto, junto a la forma de describir y el cambio en ciertos personajes hacen que el libro continúe al mismo nivel que el anterior.

En resumen, seguimos con una trama que atrapa y te deja con ganas de seguir con el siguiente libro, y último, de esta trilogía. Con este libro vemos otro punto de vista, lo resumiría como una novela con una historia más complicada que el anterior, por todo lo que sale a la luz y nos hace replantearnos lo que habíamos pensado en el primero, pero a la vez con ese punto de la historia de amor que avanza junto con todo lo demás. Seguiré poniendo un 9 también a este libro, sigue en la misma línea que su antecesor, dejándonos con la intriga de descubrir cómo se desarrollarán las cosas en la vida de los gemelos y de las primas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario