El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 abril 2015

El beso secreto de la oscuridad - Christina Courtenay


Serie: 1º Marcombe Hall
Editorial: Libros de Seda / Romántica
Fecha de publicación: 6 Abril 2015
PVP: 19,95 €

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.

Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.

¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

CRÍTICA

Primer libro de la serie Marcombe Hall, una novela que tiene un inicio muy atrayente, que te hace querer leer más y más para conocer el porqué de la obsesión de Kayla.

A medida que leía iba creándome mis propias conjeturas, que si Jago saldría del cuadro para estar con Kayla, que si Kayla viajaría en el tiempo, que si acabaría la historia con cada uno de ellos en sus propios planos... y creo que esto era lo que me mantenía pegada a las hojas y con bastantes ganas de leer. Pasadas unas cuantas hojas todas mis conjeturas se fueron a pique, porque no me esperaba que apareciese Wes tal y como lo hizo (esto es lo bueno de no leer sinopsis, aunque en esta tampoco se sospechaba mucho).

Tengo que decir que en esta novela no existe una historia romántica al uso, es decir, que desde un inicio se va viendo cuál será la pareja protagonista y cómo van conociéndose desde prácticamente el capítulo uno. Sino que en esta historia ellos se ven por primera vez sobre el capítulo diez y tienen ese primer acercamiento y tonteo sobre el veinte. Y esto, aunque me ha gustado que no todo fuese en plan, se ven, se gustan, se besan, siguen adelante... ha hecho que el final, donde su relación se consolida se me haya quedado corta. Si hubiese seguido con la dinámica del inicio hasta el final, describiendo los momentos y sentimientos, creo que el libro hubiese subido en mi lista de buenos libros.

Lo que más me ha convencido de la dinámica que siguen Kayla y Jago es al inicio de su relación, ese no querer creer de Kayla lo que estaba viendo y oyendo, es un punto muy a favor de la historia, porque lo hace más real, dentro de lo que cabe. Después de ese susto inicial, su relación ha sido muy conmovedora, de verdadera amistad a pesar de las circunstancias.

Por otro lado la relación de Kayla y Wes, es otro punto a favor de la autora y la historia, porque ha ido comentando los miedos comunes que existen en dos personas reales en sus situaciones. Wes con el miedo de la edad, esa diferencia demasiado amplia para él que le hace retraerse y cuidar las distancias con Kayla; y por la parte de ésta, el no querer sentir más por Wes al conocer sus sentimientos hacia las relaciones duraderas y de compromiso. Creo que estos momentos han sido una gran baza en la historia romántica.

De los secundarios, Maddie me intriga (será la protagonista de la segunda parte El suave susurro de los sueños), tengo la sensación de que será más enérgico que el personaje de Kayla; Alex, el hermano de Wes, un personaje que abrió los ojos demasiado tarde; y la entrañable Nell, me encantaron sus primeras apariciones. Caroline la dejaré para que cada uno os saquéis vuestras conclusiones, pero hay que tener paciencia para no odiarla desde el primer momento, más conociendo toda la historia al final.

En conclusión, un buen libro, con una historia que podría parecernos típica en un primer momento, pero que nos sorprende a medida que avanza en la trama. Si no hubiese sido por esa sensación de que algo me faltó, hubiese tenido una nota más alta, pero como tuve esa sensación de necesitar más líneas al final, le daré un 7,5... Creo que es una autora a tener en cuenta y, esta servidora, ya está deseando que llegue la fecha de lanzamiento del segundo libro para leer la historia de Maddie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario