El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

27 abril 2015

El Rastro del Miedo - Laura Griffin


Serie: Glass sisters
Editorial: Ediciones Pamies / Phoebe
Fecha de publicación: 13 Abril 2015
PVP: 17,95 €
La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, y precisamente por eso quiere dejar esa actividad. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales y eso ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión.

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba plagada de complicaciones, entre las que se incluye la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona, lo que le hace bajar la guardia de una manera que acaba resultando muy peligrosa.

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la ha tomado como objetivo, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de aquel pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador...

Ella dice que será su último caso. Un asesino planea asegurarse de que es así.


CRÍTICA


Primer libro de la serie Glass sisters y, también, el primer libro que leo de esta autora y, os puedo asegurar, que no será el último. Estoy deseando poder leer algo más de ella, sobre todo, el siguiente libro de esta serie.

Antes de empezar a leer esta novela no quería hacerme demasiadas ilusiones con ella, porque sé que si esperas mucho de algo, lo más seguro es que no llegue a tus expectativas, pero, este no ha sido el caso. He quedado muy sorprendida y muy contenta al leer este libro. Mientras lo leía no era capaz de pensar en nada más que en seguir leyendo. No entenderéis estas ganas de querer devorar las hojas hasta que lo empecéis y, desgraciadamente, lo terminéis.

El suspense romántico es uno de los géneros que más me atraen, de ahí que tuviese ese «miedo» a que no me acabase de gustar, y este libro reafirmó ese gusto. La forma en la que se nos involucra en los casos en los que Fiona debe trabajar, nos son relatados de una forma que no desagrada a las lectoras más sensibles, ya que no se nos describen las escenas con pelos y señales (yo eché en falta un poco más de detalle, pero esto es algo muy personal), y satisface a las que les gusta saberlo todo. Aunque parezcan difíciles de concebir estas dos posturas «contradictorias», esto ocurre porque la autora sabe dónde parar y qué decirnos para que tengamos una visión global de los casos que lleva a cabo Fiona.

Con los personajes también me he llevado una sorpresa bastante grata. Tenemos a Fiona, una mujer que vive su vida sin esperar nada de nadie, buscándose ella misma las soluciones a sus problemas y superando el día a día. Su personaje me gustó desde el inicio, cómo lucha contra sus propios miedos, cómo supera ese terror a seguir dibujando las caras de los hombres más aterradores y que la persiguen en su mente todos los días para poder ayudar a las víctimas o a los familiares. Me gusta mucho cómo la autora nos muestra esa doble faceta de mujer profesional, que sabe cómo tratar a las víctimas para que le digan todo lo que necesita saber, pero que luego, en su intimidad es una mujer que lo único que quiere es pintar, pero que no puede dar la espalda a toda esa gente que la necesita. Pero... cuando aparece Jack, ese HOMBRE... le cuesta más esconder esos miedos para ella misma. Y es que Jack es un personaje muy fuerte, con mucha personalidad que no deja que Fiona se escape de su talento nato, aunque después se arrepiente de ello. Con él la autora volvió a acertar de lleno, creo que es un personaje muy bien creado, el típico poli del pueblo donde nació que lo único que le importa es la justicia, cueste lo que cueste y dándole igual quién esté delante de él para pararle los pies. Un hombre de los pies a la cabeza.

El tándem Fiona/Jack es un punto asegurado en el libro, una pareja que en su inicio intentan mantenerse alejados el uno del otro, pero que cuando ese primer momento de respetabilidad cae... el mundo a su alrededor se esfuma quedando ellos dos solos. Y es que esos momentos de frenesí, esa tensión sexual que existe entre ellos... mejor que los leáis para poder sentir toda su fuerza (os aseguro que os arrancarán algún que otro suspiro).

Con los secundarios (y que seguramente sean los protagonistas del siguiente libro) estoy igual de encantada que con Fiona y Jack. Courtney y Nathan, geniales en sus apariciones, dejándonos rastros de sus personalidades y sus vidas que no hacen otra cosa que impulsarnos a querer leer cuanto antes el siguiente libro.

Pero no todo son cosas buenas, a pesar de estar encantada con el resultado, tengo varios peros. Como son las partes de los interrogatorios de Fiona, me hubiese gustado que contara algo más, detalles que puede que no sean importantes para la historia, pero sí para acabar de comprender al cien por cien a Fiona. En las investigaciones también he sentido un poco de vacío, Jack le oculta cosas a Fiona, pero también al lector. Y, este pero es algo que se solucionará con el siguiente libro seguramente, el pasado de las hermanas Glass, en este libro se nos muestra la punta del iceberg, pero nada más, se ve un detalle muy importante en la relación de las hermanas, pero por ahora se nos queda colgando.

Recomiendo este libro sin duda, aunque el suspense romántico no sea tu fuerte, porque a pesar de que la trama gira en torno a un caso de asesinato, cómo la autora nos enseña el trabajo de Jack (policía) y Fiona (artista forense) nos da ese toque de que a pesar de ser un trabajo difícil, ellos consiguen que sea un trabajo atrayente y queramos seguir leyendo a pesar de la truculenta historia. La autora ha sabido exponer los conocimientos que ha recopilado sobre estos campos en el libro de forma que cualquiera puede entenderlos y conocer cómo trabajan estos profesionales. Y también, sin dejarlo de lado, esa faceta artística de Fiona, cómo trabaja un pintor, cómo prepara sus materiales y se entrega por horas y horas a mezclar colores, poniendo toda su alma en el cuadro que quiere plasmar.

Voy a darle un 8,5 al libro, no le doy el 9 porque siento que el siguiente, al completarse toda la información de las hermanas, será mejor, porque no tendremos esos pequeños vacíos de información de ellas. Estoy esperando con muchísimas ganas el siguiente libro, por conocer más a Fiona y Jack (sospecho que seguirán apareciendo), pero sobre todo, por conocer a Courtney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario