El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

25 mayo 2015

El juego del amor - Emma Hart


Serie: 1º Juegos del placer
Editorial: Roca Edicitorial / Terciopelo
Fecha de publicación16 Abril 2015
PVP16,95 €
New Adult


¿Su reto? Hacer que ella se enamore perdidamente de él.
¿El de ella? Simplemente jugar.
Hasta que la vida cambia las reglas del juego.

Maddie odia profundamente a Braden. Arrogante, egoísta y el playboy de la Universidad de California, Braden es todo lo que Pearce, el hermano de Maddie, le ha enseñado a despreciar. Entonces, ¿por qué cuando las chicas de la Uni le retan a jugar un juego, ella les dice simplemente que no? Ella tampoco lo sabía…

Braden desea ferozmente a la pequeña Maddie, y hará todo lo necesario para tenerla y por ello accede a hacer todo lo que sea necesario para enamorarla. Después de todo, es el único camino que hay para conseguir lo que desea: Sexo…

Pronto Braden descubrirá que en Maddie hay mucho más que una simple niña de Brooklyn.

Maddie se dará cuenta de que Braden no es solo una erección caminante, descubrirá sus sentimientos. Él también es dulce y divertido. Eso significa peligro. Y probablemente eso es justo lo que ambos necesitan.

CRÍTICA

Primer libro de la serie Juegos del placer, en el que el juego es el tema central del libro. También es el primer libro que leo de esta autora y tengo que decir que no será el último.

Al comenzar el libro enseguida se ve que no nos encontraremos con una novela en la que se profundice demasiado en los sentimientos, descripciones o acciones que transcurren en sus páginas. Esto lo he visto acertado, porque así me he sentido más dinámica a la hora de leer y estar acorde con la rapidez con la que ocurren los hechos, apenas transcurre un mes. También lo he visto acorde al contexto del libro, porque estamos en un ambiente universitario, donde los personajes tienen dieciocho o diecinueve años, y viven de momento en momento, sin esperar a analizarlo todo, con su sentimiento de libertad y hormonas a flor de piel. Aunque esté de acuerdo con este ritmo, sí que he echado en falta que en algunos puntos concretos de la historia se hubiese profundizado, que nos hubiese presentado más extensamente lo que sienten Maddie o Braden, pero esto es un apunte propio, puesto que me hubiese gustado mucho que la historia se alargase un poco más.

Tenemos que tener en cuenta que estamos ante un libro de temática New Adult, es decir, un libro juvenil pero que trata sin tapujos el tema sexual, aunque no llega al nivel de un libro erótico. En este libro vemos estas referencias más claras por parte de Braden, quien no se corta en sus pensamientos o a la hora de hablar con sus amigos, pero endulzado cuando entra Maddie en el juego. Es un libro en el que las partes más sexuales, cuando acaban en la cama, no son apenas descritas, nos guía por ellas pero de forma más light que cuando nos lo insinúa, esta forma de describirlo es algo que me ha gustado bastante, porque también nos ayuda a ver la diferencia y la evolución en el juego que existe entre Maddie y Braden.

Los personajes, tanto Maddie como Braden me han gustado, me han hecho sentir lo que ellos han experimentado en el libro, a pesar de que en el inicio Braden fue una piedra en el zapato, pero que poco a poco, gracias a las partes donde él es el narrador y cómo va evolucionando junto a Maddie, acabó siendo un gran protagonista. Los secundarios tienen bastante fuerza, aunque sí que se nota ese segundo plano de donde no salen, salvo Megan, que de vez en cuando tiene algún dialogo bastante importante. Creo que a pesar de ser rápida la historia, con los personajes se nos ha dado la suficiente información como para que sepamos apreciar esa evolución, esos conflictos, sus gustos, desilusiones, sufrimientos y, por qué no, su deseo, de forma que hemos podido sentir junto a ellos y tener una visión muy completa.

Tengo que decir que he encontrado fallos en la edición del libro, faltan guiones de diálogos (lo que ha hecho que tenga que releer alguna parte), signos de interrogación mezclados, entre otros. Son pocos los fallos, pero hacen que en las partes donde aparecen se pierda el hilo de la historia.

Para terminar, resaltar que nos encontramos ante un New Adult, un libro juvenil, que yo personalmente, lo recomendaría a jóvenes a partir de diecisiete años. No nos encontramos escenas explícitas, pero sí que hay muchas referencias sexuales.

Como nota le voy a dar un 7,5. Es un libro que lo he terminado en un abrir y cerrar de ojos, me ha mantenido atrapada y me ha gustado cómo la autora nos ha hecho entrar en el alocado mundo de la universidad, sus fiestas y sus «amores». Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro porque la protagonista (el protagonista también) de dicho libro sé que nos va a dar muchos momentos para disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario