El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

Seguidores

08 junio 2015

Apostando para ganar - Jaci Burton


Serie: 3º Play by play
Editorial: Ediciones Pàmies / Phoebe
Fecha de publicación8 Junio 2015
PVP17,95 €

Jenna Riley ya no sabe cómo desvincularse de los deportes. Mientras sus hermanos Mick y Gavin son estrellas en sus respectivos equipos, a ella le toca ocuparse del negocio familiar… por mucho que le pese.

Así que cuando el jugador de hockey sobre hielo Tyler Anderson la invita a salir, ella lo rechaza. Por muy atraída que se sienta por él, ha jurado no enamorarse de ningún hombre que se gane la vida practicando un deporte, incluso aunque sea tan adorable como Ty.

Tyler se siente tan intrigado por la preciosa propietaria de Riley's, que se convierte en cliente habitual. A medida que la confianza y la pasión crecen entre ellos, y consciente de que Jenna quiere reorientar su vida, la insta a vivir cómo anhela.

Gracias a su apoyo, Jenna comienza a creer en sí misma, ahora solo tiene que averiguar qué desea en realidad, y comprobar si posee el valor suficiente para conseguirlo todo… incluyendo a Ty.

CRÍTICA

Tercer libro de la serie Play by play que continúa con la línea de los dos anteriores, o incluso dándole un toque más bonito a la serie en sí. 

A este libro, como me sucedió con el anterior (Cambiando de juego) le tenía bastantes ganas por la protagonista. Jenna me gustó desde el primer libro (La jugada perfecta), me pareció un personaje femenino de los que se sabe que no darán su brazo a torcer fácilmente, que no es una mujer que se deje llevar por una simple sonrisa o una mirada. Pero claro… llega Ty a su bar, y su decisión de no salir ni liarse con un deportista se tambalea. 

Si se conoce a esta autora, se sabe cómo va a ir la historia. Su forma de escribir es directa, sin recrearse en detalles que, para la historia principal, no tienen relevancia, pero que a la vez no nos deja sin nada que no necesitemos para ver la trama de los dos protagonistas. Tenemos que tener claro que es un libro erótico, así que vamos a tener bastante parte física y una parte más secundaria de sentimientos. Aunque al final del libro, los dos últimos capítulos sobre todo, esto cambia y la parte sentimental es quien toma el control. 

Nada más comenzar el libro, tenemos la primera escena en la que la tensión sexual explota de tal forma que enseguida se nos muestra por dónde irán los pasos a seguir entre Ty y Jenna. Sus personalidades guían el ritmo del libro, ellos son los que van llevando los momentos más eróticos o sentimentales; en ningún momento se siente que esos encuentros sean forzados, que la autora decida, porque sí, que se acuesten o estén juntos. Esto lo comento porque el comportamiento de Jenna es especial en este sentido (por su norma de no salir con deportistas) ya que en varias escenas, donde bien podrían haber acabado entre las sábanas, siendo fiel a la personalidad de Jenna y sus principios, la relación sigue su curso como sería lo más lógico con su forma de ser.

Con Tyler me he llevado una grata sorpresa, al inicio se le puede catalogar de ser un poco frívolo, que sabe cuáles son sus puntos fuertes y que nadie se resiste a él, pero que a medida que avanza su historia con Jenna, se ve una cara bastante diferente. Una cara que sobre todo queda expuesta al final y en la que al leerlo, hará que sus actos y palabras nos lleguen de verdad al corazón. Su relación enseguida queda ligada, enseguida se compenetran y saben cómo actuar el uno con el otro, haciendo que al leerlo vayamos viendo esa evolución en los protagonistas que tanto deseamos en estos libros, de una manera fluida provocando que este cambio se absorba una vez que llegan las partes importantes, donde de verdad aparecen los sentimientos que cada uno de ellos siente.

Bajo mi punto de vista, si hay que resumir el libro en algún capítulo, diría que los cuatro últimos son los que marcan un antes y un después en el libro, los que hacen que pase de ser un libro erótico sin más, a un libro erótico con un gran toque sentimental y de superación.

Para mí este libro sigue en la línea del anterior, con unos personajes potentes, unas escenas eróticas más potentes todavía (os aseguro que Ty y Jenna no dejarán indiferente al que lee sus momentos más íntimos) y con una carga amorosa intensa. También las apariciones de los protagonistas de los dos libros anteriores, sobre todo las de ellas, Tara y Liz, hacen que en el libro exista esa relación con sus predecesores y nos haga rememorar sus historias y volver a sentir con ellos. Le daré un 9,2 a esta novela, creo que, a pesar de que quizás para alguien puede pecar de simpleza a la hora de la elaboración en la historia, para mí la autora ha sabido crear una historia picante y a la vez tierna, donde los protagonistas son la parte más fuerte de la novela, disfrutan del momento, son fieles a la personalidad marcada de principio a fin, y la forma en la que acaban ANHELANDO, todo lo que siempre dijeron que no necesitaban en sus vidas, hacen de Ty y Jenna unos personajes que merece mucho la pena ser leídos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario