El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

20 julio 2015

Edenbrooke - Julianne Donaldson

Serie: Independiente 
EditorialLibros de Seda / Romántica
Fecha de publicación: 3 Septiembre 2014
PVP: 19,95 €

Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke.

Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente.

 ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.


CRÍTICA

Cuando salió este libro y la gente empezó a hablar tan bien de él, me intrigó, porque muchas personas habían quedado enganchadas a la historia, pero no ha sido hasta ahora que, bajo sugerencia de una amiga muy cercana, no lo he leído. Y ahora, una vez acabado, me uno a los lectores que hablan maravillas de él.

Con Edenbrooke volvemos a la magia verdadera de lo que es el amor, ese primer amor que desgarra y te hace enloquecer. A lo largo del libro no encontramos nada que nos saque de este sentimiento, vemos cómo va evolucionando, cómo los protagonistas se conocen, se hacen amigos, empiezan a ser confidentes sin darse cuenta y acaban, irremediablemente, enamorándose. Hasta aquí podría resultar una historia aburrida, pero todo lo contrario.

La historia que se nos narra me atrapó desde el inicio, me sorprendió ver que estaba escrito en primera persona (no sé por qué lo esperaba en tercera), contándonos los sentimientos de la joven Marianne y cómo ve ella la sociedad de 1800, con sus costumbres y lo poco que ella se adecuaba en la figura de una mujer decente. Puede que esto sea un tópico en las novelas de índole histórico, pero la autora ha sabido darle ese toque para hacer a esta historia única, dentro de lo habitual. Al estar en primera persona vemos más a fondo los pensamientos, la lucha que la protagonista tiene por ser aceptada, pero que fracasa estrepitosamente y que le da igual, porque no es capaz de reprimirse.

Con Marianne ha creado un personaje que es pura inocencia y carisma. Tiene diecisiete años y, a pesar que en esa época ya es edad suficiente para ser toda una mujer, ha dejado que exista esa parte noble y pura de la juventud. Su personaje desde el primer momento me gustó mucho, porque no se limita al tengo que encontrar un buen esposo, que sea guapo y tenga título, sino que ella solo quiere vivir una vida feliz, rodeada de la naturaleza que tanto quiere. En el libro se nos muestra a Marianne como una joven que absorbe todo lo que tiene alrededor (hay varias escenas donde transmite tan bien sus emociones que te hacen sonreír y acabar con ella dando vueltas con los ojos cerrados) y que se sacrifica por los suyos, un personaje que seguro quedará grabado en la memoria de todos cuantos lean este libro. En el lado masculino tenemos a Philip. Un hombre (aunque no se especifica su edad) que esconde muchas capas por debajo de su sonrisa ladeada. Con él también sentí esa atracción como con Marianne, un personaje que queda tan bien definido, tan claros sus sentimientos, que no se echa en falta que exista una narración aparte para entender lo que le ocurre. La verdad es que esta pareja está muy bien definida y que no se hace extraño que acaben enamorándose en tan poco tiempo (hasta yo me enamoré de ambos).

Pero además de los personajes principales, los secundarios, aunque están bastante ocultos, cuando hacen su aparición llegan a la altura de Marianne y Philip. Cecily al inicio de su aparición llegué a cogerle manía (al igual que a Louise), pero que al final, supo remendar esa falta de «humanidad» respecto a Marianne. Lady Caroline, la abuela de Marianne, los tíos de Philip, William y su mujer Rose, todos ellos tienen su gran papel en la historia, aprovechando los escasos momentos que aparecen para dejar constancia de su importancia y necesidad. Hasta el malo de toda la historia, es tan necesario como los protagonistas.

Este libro es muy recomendable, incluso para jóvenes, porque a pesar de que esté catalogado como romántica adulta, una vez leído, casi se podría catalogar como juvenil. Teniendo en cuenta la edad de la protagonista y cómo se desarrolla la historia, entraría en la categoría de juvenil, incluso más de los que hoy en día se catalogan como tal. Yo he quedado encantada con el libro y la autora, deseando estoy de leerme Blackmoore (su otro libro publicado). Le voy a dar un 9,3, porque ha conseguido que disfrute leyendo, que me emocione y, sobre todo, que sienta lo que es el AMOR, con mayúsculas, y terminar el libro con esa sonrisilla tonta que se nos pone a todas cuando el amor está presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario