El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

06 julio 2015

Fiebre sombría - Karen Marie Moning


Serie: 5º Fiebre
Editorial: Roca Ediciones / Terciopelo / Terciopelo Bolsillo
Fecha de publicación: 5 Marzo 2012 / 6 Marzo 2014
PVP20 € / 6,95 €


MacKayla Lane era solo una niña cuando su hermana, Alina, y ella fueron dadas en adopción y desaparecieron de Irlanda para siempre. Veinte años más tarde, Alina está muerta y Mac ha regresado al país que las expulsó para cazar al asesino de su hermana. Pero después de descubrir que desciende de un linaje maldito y bendito a la vez, Mac se ve arrastrada a una historia secreta: un antiguo conflicto entre humanos en inmortales que han vivido ocultos entre nosotros durante miles de años.

Lo que sigue es una sorprendente cadena de acontecimientos con devastadoras consecuencias, y ahora Mac Lucha por sobrellevar la pena mientras continúa con su misión de conseguir y controlar el Sinsar Dubh, un libro de magia negra prohibida escrito por el mítico rey unseelie y que contiene el poder de crear y destruir mundos. En una batalla épica entre los humanos y los fae, el cazador se convierte en el cazado cuando el Sinsar Dubh vuelve sus ojos hacia Macy comienza dejar un sendero de muerte entre aquellos a quienes ella ama.

¿A quién puede acudir? ¿En quién puede confiar? ¿Quién es la mujer que la persigue en sueños? Y lo más importante, ¿quién es Mac y cuál es el destino que vislumbra en los dibujos negros y escalates de una antigua carta del tarot?

Del lujo del ático de lord Master a las sórdidas profundidades de un club nocturno unseelie, de la erótica cama de su amante al aterrador lecho del rey unseelie, el viaje de Mac la obligará a enfrentarse a la verdad de su exilio y a tomar una decisión que salvará el mundo... o lo destruirá.

CRÍTICA

El final esperado de una gran serie al fin llegó. Con este libro, al fin, se nos muestran las tan esperadas respuestas a la cantidad de preguntas que se nos han ido mostrando a lo largo de los cuatro libros anteriores.

Tengo que dar la razón a todas aquellas personas que dicen que Moning es una gran escritora, porque hay que reconocer que poca gente es capaz de crear un universo como el que ella crea, con tantos misterios, y que al final todo encaje y nada quede por ahí colgando o metido con calzador. Es una serie que sorprende porque a pesar de que la autora se toma su tiempo en centrarnos en la historia, ir dejándonos miguitas de toda la información que nos quiere dar y que vemos que a cada libro la trama se complica más, no hace desistir, sino que lo único que nos impulsa es a leer y leer.

Desde el primer libro dije que la pareja Mac y Barrons era una de las mejores que me he encontrado y, al terminar de leer su historia, me reafirmo en esa frase. Son unos personajes de diez. La autora ha sabido crearlos de tal forma que podamos sentir su evolución y, por qué no, nosotros evolucionar con ellos. Porque en Fiebre oscura tenemos a una Mac superficial e incluso a ratos, que el cerebro que al final se demuestra que tiene, en esas primeras páginas, estaba de vacaciones; pero la historia avanza y, aunque no se pierde esa Mac presumida y que necesita que su entorno tenga una armonía, ya deja de lado lo superficial para ser lo que de verdad es, una mujer que tiene que luchar por su día a día. Con Barrons es un poco al contrario, en los primeros libros es un ser autoritario, seco, que no da pie a las bromas… pero en este último libro, sin perder ese matiz de HOMBRE que le caracteriza, deja ver un poco de su interior y lo que Mac llega a significar para él.

He acabado muy enamorada de ellos, cómo interactúan, sin perder su naturaleza, adaptándose a los problemas y siempre, inconscientemente, buscando al otro. Su forma de declararse fue muy, muy acertada, si bien son breves, son muy intensas. Como todo entre ellos.

En este libro nos empapamos de nuevo de toda la historia, vamos atando los hilos que quedaron sueltos en los anteriores y desentrañando toda la verdad (cuántas sorpresas nos llevaremos al hacerlo). A parte de los personajes principales, este es el otro gran punto, la forma que tiene la autora de ir llevándonos hacia un camino, para de repente dejarnos en mitad del pasillo, desorientados, al descubrir que todo era mentira, que era por el otro lado. Los giros de la venganza de Mac por Alina, la verdadera naturaleza de Mac y la de Barrons, el misterioso V´Lane, pedazos de la vida de Dani (y sus consecuencias), el rey unseelie y su concubina… y muchos más que sorprenderán.

El inicio del libro vuelve a ser lento, en parte por el final de Fiebre anhelada, pero más por la cantidad de páginas donde solo encontramos pensamientos de Mac, muy necesarios por otra parte. En estas hojas es cuando se ve el verdadero cambio del personaje, la dureza con la que tiene que ver su vida y cómo afrontarla. Creo que en esas líneas, hasta el propio lector, asimila lo fácil que es que una persona cambie radicalmente por un solo acontecimiento y, que a raíz de entonces, todo tenga una nueva perspectiva.

Sé que esta serie «acaba» aquí y, ciertamente, así es, sabemos que tiene continuación con la serie Iced, donde Dani tomará más protagonismo, pero con este libro todo lo relativo a Mac y Barrons queda autoconclusivo. Si algo tengo que destacar de toda la serie, es el personaje de Mac, que el libro esté en primera persona ayuda, pero a mi parecer, aunque hubiese estado en tercera, el personaje de Mac es tan fuerte, tan grande, que aun así resaltaría. La verdad es que todos los personajes están muy bien descritos, cada uno con su fuerza y su personalidad justa y que se mantiene a lo largo de la historia, evolucionando.

Así que… despidiéndome de esta gran serie, la nota que le doy a este libro es de un 9. Porque durante quinientas hojas he estado en tensión en todas ellas, he sonreído, sufrido, suspirado, anhelado, divertido y muchas sensaciones más, con una historia que, al llegar a su fin, ha pasado a ocupar un buen lugar en mi lista de series recomendables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario