El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

16 mayo 2016

Lo más dulce - M. Leighton




Serie: 3º Pretty
Editorial: Edicones Pamies / Phoebe
Fecha de publicación: 16 Mayo 2016
PVP: 17,95 €




Sig Locke es policía en una familia de policías, cree en el bien y el mal, y para él todo es blanco o negro; en algunas cuestiones el gris ni siquiera existe.
Pero eso era antes de conocer a Tommi.

Tommi, la chica de largas piernas y brillantes ojos verdes por la siente una arrolladora atracción desde el momento en que la ve. A la que sigue encontrando irresistible incluso después de descubrir que es la novia de un traficante de drogas.

Sin embargo, Sig no sabe que Tommi tiene un secreto…

Tommi Lawrence no ha tenido una vida fácil, y se le complica todavía un poco más el día que conoce a Sig. Descubrió hace mucho tiempo que no puede confiar en nadie, y aunque su instinto le dice que Sig no es una excepción, su corazón apuesta por él… hasta que descubre su verdadera identidad.

¿Podrá salir victorioso un amor que surge en medio de la mentira o la verdad acabará destruyéndolo?



CRÍTICA


Con Lo más dulce terminamos la trilogía Pretty, que sin duda es un gran final para una gran serie. Si conocéis la forma de escribir de esta autora, en este libro volveréis a sufrir y disfrutar en la misma medida.

A pesar de ser el tercer libro de la trilogía se podría leer como libro independiente pero, como siempre, yo recomiendo leerlo todo en orden ya que en los libros anteriores vamos conociendo a Sig y desmigando un poco su personalidad.

La historia que nos encontramos en estas hojas es dura, por todo lo que Tommi ha tenido que pasar en su vida y por la historia presente que ambos deben vivir para conseguir llegar al final. La primera parte del libro, el inicio y cómo ellos se ven irrevocablemente llevados a necesitarse, es lo que más me ha encantado del libro. Es donde la autora de verdad se luce, es cuando más he sentido con ambos personajes. La autora ha sabido mezclar el dolor propio de la separación y la impotencia, con el anhelo y la necesidad de tener a otra persona a tu lado, aunque solo sea con una sola mirada. Particularmente me gustó cuando ambos dejan de lado el peligro y empiezan a ceder a su necesidad, ya no física, si no emocional.

Los personajes son perfectos para esta historia. Sí es cierto que yo tenía mis reservas con Sig ya que en los anteriores libros se le ve como un hombre sin «preocupaciones» y el cual ve a las mujeres como objeto de adoración, listo para coquetear con ellas sin miedo y con mucha facilidad, mas en su libro me ha sorprendido gratamente. Sigue siendo él (porque si hubiese cambiado esa parte que ya conocía no me hubiese gustado tanto) aunque se nos deja ver su parte más oculta y, sobre todo, la razón por la que se muestra así ante las mujeres. Y eso es lo que hace que Sig acabe siendo tan completo y perfecto para Tommi. No pierde ese lado juguetón tan propio de él, pero aparece su yo más enterrado y es cuando lo da todo y deja atrás su terror por sentir.

Sin embargo, esta fuerza de Sig como personaje principal no hace sombra a Tommi. Una mujer que se ha hecho a sí misma y que desde el primer momento se sospecha que su pasado y su vida actual no es algo de lo que se sienta orgullosa. Enseguida pude conectar con ella, incluso en su primera escena, cuando no hace otra cosa que cambiar una rueda. A pesar de ser una escena trivial, la autora supo darle ese toque necesario para que se pueda ver cómo es ella, a pesar de los secretos que arrastra durante todo el libro. Todo lo que sacrifica por conseguir su propósito después de que toda su vida de un giro de ciento ochenta grados siendo una cría, pasando los días sin quejarse… Hacen de ella una mujer digna de ser feliz el resto de su vida.

En esta novela lo que más resalta son los sentimientos, los miedos e inquietudes de ambos, sin embargo, no podemos dejar de lado los momentos de pasión y deseo que la autora nos deja. Un simple roce, una mirada o el beso más ardiente entre Tommi y Sig, consiguen que el libro tenga esa parte sensual que tanto nos gusta. Hay una zona concreta en el libro que la autora podría habernos saturado de este tipo de escenas entre Tommi y Sig, dándonos más detalles de sus encuentros, pero que la autora decidió dejarnos detalles de ellos siendo, para mí, un total acierto. No voy a negar que me gustan los momentos pasionales, como la primera vez que se acercan de verdad en un cuarto de baño, no obstante, este libro no era para volverse loco en esas escenas. 

Como bien dije anteriormente, la carga sentimental vence por goleada a la sexual, logrando que lo que de verdad importa, la relación entre Tommi y Sig, sea la trama principal y no las escenas sexuales que muchas veces están escritas por meter lo que está de moda y sin sentido.

Leyendo la crítica, supondréis que la nota que le voy a dar a este libro es alta, le daré un 9,5 un poco por encima del anterior. Con Sig y Tommi me he pasado dos tardes leyendo sin querer hacer otra cosa y leer ese final que ambos se merecían. Y, claro está, disfrutando con cada hoja que pasaba ante mis ojos y sufriendo, de nuevo, con el final. M. Leighton es experta en que sus finales no dejen indiferente a nadie.

A medida que fui leyendo el libro no pude evitar compararlo con los anteriores, haciéndome recordar sus historias, y llegué a la conclusión que es el que más me ha gustado de la trilogía, sin despreciar a sus predecesores. Cómo estuve en tensión con el final de Dulces mentiras o la historia tan bonita de Dulces caricias, pero con Lo más dulce, he encontrado una historia que merece ser leída y absorbida. Porque nos enseña que no siempre lo que se ve es la verdad, que escarbar un poco en la superficie, a veces, nos descubre lo que más necesitamos se encuentra en la persona que tenemos delante… Incluso si duele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario