El Blog ha cambiado de nombre por eso puede que os de problemas para encontrarlo y los links estén rotos... pero espero que pronto esté todo de nuevo en la normalidad.

11 noviembre 2016

Amor en la red - Meredith Wild


Serie: 5º Hacker
Editorial: Ediciones Urano / Titania Sombras
Fecha de publicación: 10 Octubre 2016
PVP: 17,00 €


Pocos días después de su boda, Blake y Erica Landon inician su luna de miel, un viaje que promete borrar las heridas del pasado y fortalecer aún más su unión.

Sin embargo, justo cuando los problemas parecían quedarse atrás, un escándalo electoral entorno a la figura de Daniel Fitzgerald, candidato a gobernador, salpicará a Blake. Ahora se encuentra en el punto de mira, sus delitos pasados como hacker le pueden pasar factura…

La libertad de Blake está en juego, así como su relación Erica. Mientras que él parece rendirse, Erica no lo permitirá y estará dispuesta a limpiar su nombre así como a salvar su relación… ¿Dejará Blake que su pasado le venza? ¿O por el contrario podrá Erica convencerle para que luche por un futuro unidos?


CRÍTICA


Quinto y último libro de la serie Hackers en el que vemos al fin cómo Erica y Blake encuentran la felicidad que tanto quieren y anhelan uno junto al otro.

Después de haber leído los anteriores libros (es una serie que hay que leer en orden sí o sí porque es la evolución de los protagonistas como pareja), creo que este es el libro en el que los sentimientos han sido la gran baza de la autora. Y eso que en las demás novelas la autora no pierde detalle de lo que los protagonistas sienten. Pero en estas hojas descubrimos mucho más el interior de Erica y de Blake.

En la reseña que realicé de Redención, nombré como uno de los detalles que más me habían gustado que apareciesen escenas en las que Blake era el narrador, dejándonos ver lo que realmente le pasaba por la mente. Y en este libro tenemos más capítulos de él. La autora no se ciñe solamente a narrar un capítulo para cada protagonista, si no que a veces dentro de un mismo capítulo los turna y nos hace ver una misma situación desde dos puntos de vista diferentes, dándonos mayor detalle de lo que sucede.

Este libro ha sido el más duro, y eso que el final del anterior, con lo que le sucede a Erica, es brutal, pero la autora les ha dado un grado más de profundidad a los personajes logrando que la historia gane en fuerza.

A nivel de los personajes, se reconoce la evolución de ambos e incluso, la autora ha introducido en la narración a la propia Erica o Blake descubriendo su propio cambio desde que se conocieron. No son personajes planos, algo que se ve desde un inicio y que al paso de los libros solo hace mejorar y llegar a cotas que, para mí, la autora ha sabido manejar y enseñarnos acertadamente. No existen escenas en las que los personajes pierdan su verdadera esencia, siguen siendo ellos, pero más experimentados por los acontecimientos de sus vidas.

Un ejemplo claro, donde más se aprecia esto, es cuando se desarrollan las escenas de cama. Blake es un dominante, quizás un amo (no se usa este término en el libro), que necesita tener el control sobre todo lo que le envuelve y Erica es una mujer independiente con la suficiente fuerza para salir adelante ella sola. Pero ella deja que Blake ejerza esa dominación sobre ella, necesita ser su sumisa para que él se sienta bien y a la vez ella se siente realizada y obtiene más de lo que quizás le da a él cuando están en la cama. La parte graciosa (y bastante subida de tono) es cuando Erica se empeña en cambiar los papeles. La recompensa es aún mejor…

Si habéis leído la serie ya conocéis un poco la forma de escribir de esta autora, lo que le gusta meter en la trama algún misterio u obstáculo en la vida de Erica y Blake. En este libro no iba a ser menos y así lo ha hecho. La primera parte del libro, quizás los cinco primeros capítulos tenemos a nuestros protagonistas disfrutando y tomando decisiones complicadas. Pero el resto del libro está escrito en torno del misterio y de cómo ambos deben ir superando los obstáculos para conseguir al fin la felicidad que tanto quieren.

Al terminar el libro (me ha costado dar por finalizada la serie, echaré de menos leer más sobre ellos), he sentido que necesitaba más detalles de algún secundario o algún detalle en el libro no me quedó del todo claro, me hubiese gustado que la autora nos hubiese mostrado cómo terminan esos momentos que entraron dentro de la vida de Erica y Blake.

Sin embargo, a pesar de este detalle, el libro posiblemente es el mejor de la serie. Quizás sea que los personajes han ido creciendo a medida que avanzábamos en la historia y hace que lo que en un principio se centraba más en lo físico que en lo sentimental, ahora la fuerza de los sentimientos superan con creces a la fuerza física (que disminuye en presencia, pero no en fuerza).

Nos encontramos ante un libro final de serie muy acertado que engloba toda la historia de los demás libros y además mejora los puntos débiles (por nombrarlo de alguna forma) que sus predecesores pudiesen tener. He quedado muy contenta con esta serie, así que le daré un 8,5 a este libro, la más alta que le he dado a esta serie.

Si os gustan los libros eróticos, con una pizca de intriga, subtramas interesantes, personajes (incluso los secundarios) con mucha fuerza, y sin olvidarnos de ese toque de dominación y sumisión, no perdáis la oportunidad de conocer el mundo de Erica y Blake, porque sin duda os atraparan sin esfuerzo.

Erica y Blake van a ser una de las parejas que recordaré con el paso del tiempo porque son personajes a los que he visto evolucionar y crecer como personas y como pareja. Quedarán en mi recuerdo con un gran cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario